Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de junio de 2015

Once personas se encuentran damnificadas en la región por temporal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Además 1.156 familias están sin suministro eléctrico

La Onemi dio a conocer esta tarde un nuevo reporte sobre la situación regional a consecuencia del temporal que ha azotado la zona en los últimos días. De acuerdo a lo informado por el organismo de emergencias, se reportan en la región 11 personas damnificadas y dos viviendas con daño mayor. De los damnificados reportados, ocho se mantienen albergadas en un establecimiento habilitado en la región.
Además 1.156 clientes de diversas comunas de la región permanecen sin suministro eléctrico. Personal de las empresas eléctricas Saesa y Socoepa se encuentran trabajando en la reposición del suministro.
El siguiente es el reporte por comunas:
Valdivia: Tres personas damnificadas y una vivienda con daño mayor, son el resultado de un deslizamiento de tierra en la Población Miramar. Las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. Durante la pasada jornada personal municipal entregó una vivienda de emergencia y durante esta jornada continuarán los trabajos.
Se mantiene la interrupción de conectividad en el camino que conecta los sectores de Santa Elvira con Quitacalzón, a la altura del kilómetro 13, producto de derrumbes y la caída de un árbol. Personal de la empresa Global se encuentra trabajando en la habilitación de la vía.
Mariquina: Ocho personas damnificadas y una vivienda con daño mayor, es el resultado de la voladura de una techumbre en el Campamento El Manzano. Los damnificados se encuentran albergados en el gimnasio municipal. Trabaja en la recuperación de la vivienda personal municipal.
Los Lagos: Suspendido se encuentra el servicio de trasbordo de balsa San Pedro, que conecta las localidades de Máfil y Los Lagos, producto de un aumento en el caudal. Personal comunal señala que existen rutas alternativas de transporte.
Lago Ranco:  Se mantiene un socavón en el kilómetro 16 del camino que une las localidades de Riñinahue y Rupumeica Alto, producto del aumento del caudal del Río Nilahue. Se mantiene como vía alternativa el Puente Los Venados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

El Torreón se despidió con un empate y permanece en Segunda
29 de noviembre de 2021

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el último compromiso del torneo. ¿Qué seguirá para el futuro?

Sercotec inaugura oficina del Centro de Negocios en Panguipulli
29 de noviembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Con la presencia de las autoridades locales se dio luz verde a este nuevo espacio colaborativo que está al servicio de las pymes de esta zona lacustre.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel