Emergencias
Por DiarioFutrono , 5 de junio de 2015

Futrono: Incendio en Nontuelá consumió una vivienda y deja a 8 personas damnificadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Emergencia se desató pasadas las 8.30 horas de esta mañana

Un incendio consumió completamente una vivienda ubicada en calle Diego Portales en el sector de Nontuelá, comuna de Futrono, dejando un saldo de 8 personas damnificadas.

La emergencia se desató pasadas las 8.30 horas de esta mañana, afectando una vivienda de material ligero en la que residían 8 personas; 4 adultos y 4 menores, entre ellos un lactante de 5 meses. La vivienda es de propiedad de Gabriela Santana, quien arrendaba la casa a la familia de Yesenia Martínez, la jefa de hogar.

Según la información recabada por Diario Futrono, la dueña de casa indicó que las llamas comenzaron en la tapa de una lavadora y que pese a los intentos por sofocar el fuego, apenas pudieron escapar. También señaló que durante la noche hubo repetidas bajas de corriente por lo que sospecha de un problema eléctrico.

Para su fortuna, todos escaparon del fuego sin lesiones, pero perdieron todas sus pertenencias y tendrán que resolver dónde vivirán de ahora en adelante.

Según pudo establecer Diario Futrono, el Departamento Social de la municipalidad de Futrono estuvo en el lugar y comprometió la primera ayuda para la familia.

La asistente social, Sandra Castillo, mencionó que la familia perdió sus pertenencias y requieren todo tipo de ayuda, especialmente ropa y zapatos para los menores. La ayuda debe entregarse en el departamento docial de la municipalidad de Futrono.

Se requiere:

Ropa de guagua, hombre (6 a 9 meses)

Pantalones de hombre en talla 46

Ropa niño: talla 10 y 12

Ropa de niña: talla 2 y 4

Ropa de mujer en talla 38, 40 y 50.

Zapatos de mujer: 23, 35, 37, 38 y 39

Zapatos de hombre: 42, 35

* Imagen gentileza José Luis Castro y Luis Torres

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel