Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 12 de junio de 2015

Entregan detalles de cómo será el nuevo cuartel regional de la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Edificio se emplazará en Francia con San Luis en Valdivia

En el cuartel de la PDI de Picarte con Mackenna, el Intendente Egon Montecinos y el Prefecto Inspector Christian Alfaro dieron a conocer los pormenores de la aprobación, por parte del Consejo Regional de Los Ríos del dinero para financiar la construcción del nuevo edificio institucional en la Región de Los Ríos.
El CORE aprobó la entrega de 4 mil 919 millones 732 mil pesos para financiar la construcción del cuartel de la PDI que reemplazará y centralizará a los que existen actualmente en la ciudad de Valdivia.
Las características técnicas del proyecto consisten en la reposición de un edificio de 4.741,94 m2 en un terreno de 10.000 m2, cedido en comodato por el SERVIU Región de Los Ríos, ubicado en Av. Francia con calle San Luis, para instalar la Región Policial de Los Ríos y todas las unidades administrativas y operativas dependientes a la fecha.
El edificio a construir cuenta con 4 niveles diseñado en hormigón armado, ventanas de termopanel en todas las fachadas, que contribuyen a la aislación térmica, con altos estándares de eficiencia energética, entregando también un mayor confort térmico y lumínico a las dependencias, que en el tiempo se traducirá además en un ahorro energético considerable. Este cuartel policial, a nivel institucional, se considera como uno de los de mayor tecnología construidos.     
El edificio contará además, con polígono virtual, una clínica institucional, salón auditórium con una capacidad para 180 personas,  además de una superficie importante destinada a patios y pavimentación interior para estacionamientos fiscales y espacios comunes.
Esta iniciativa de inversión pública, será cofinanciada entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Gobierno Regional de Los Ríos, considerando un 50% del monto de ejecución, incluido obras civiles, consultorías, equipamiento y equipos.
El Intendente Regional, manifestó su satisfacción al igual que el Presidente del CORE, Hugo Ortiz de Filippi, porque estos dineros van en directo beneficio de la comunidad, ya que al tener instalaciones acorde a su labor, la PDI podrá prestar un mejor servicio a la Región de Los Ríos.
En tanto Jefe Regional de la PDI, indicó que con esto se dignifica la labor policial, debido al hacinamiento que en la actualidad sufren los funcionarios al realizar su trabajo diario. Resaltando que el cuartel de Picarte con MACKENNA data de 1980 y fue construido pensado en 45 policias, existiendo al día de hoy más de 160 que ocupan dichas dependencias. Y el cuartel de Picarte con Pedro Montt, no pertenece a la institución y está en arriendo, por lo cual no se puede ampliar, limitando con esto la llegada de nuevas unidades o más personal para el combate a la delincuencia en nuestra región.                             
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel