Emergencias
Por DiarioPaillaco , 20 de junio de 2015

El “Meche” será conservado como reliquia en el Fundo Cotrilla de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Primera Compañía despidió al carro que estuvo al servicio de la comunidad durante 20 años

La Primera Compañía de Bomberos “Germania” de Paillaco, despidió este mediodía, en la Plaza de la República, a su querido “Meche”, camión Mercedes Benz TLF 1113, año 1971, que fue adquirido con fondos propios en 1995 e importando a la ciudad desde Hofgeismar, Alemania.

La actividad reunió a oficiales, voluntarios honorarios, activos y hasta a un cadete de la Primera Compañía, quienes junto a sus cófrades de la Tercera Compañía “Arturo Prat”, despidieron al “Meche” con una cortina de agua y luego, lo escoltaron hasta el paso sobre nivel Socoepa, para continuar camino hacia su nuevo hogar en el Fundo Cotrilla.

El carro lleva por nombre Guillermo Rademacher Fiegelis, en honor a uno de los colaboradores de la Compañía, quien gestionó la compra e importación de los primeros carros de esta unidad bomberil.

“Nos produce mucha nostalgia despedir nuestro carro más antiguo, pero sabemos que quedará en buenas manos con una de las familias que gestionó su traída al país”, señaló el director de la Primera Compañía, Aldo Riquelme.

Se trata de un carro que se encuentra en perfectas condiciones, el que será conservado como reliquia por la familia Rademacher y sólo sería utilizado en un caso emergencia dentro del fundo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel