Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 16 de junio de 2015

Dos detenidos por receptación de llantas deportivas avaluadas en más de un millón de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ambos son pescadores de la caleta de Mehuín

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), en diversas gestiones realizadas estos últimos días, recuperaron un juego de cuatro llantas deportivas avaluadas en más de un millón de pesos, las cuales estaban en poder de 2 individuos que fueron detenidos por el delito de receptación en la localidad de Mehuín. 
 El hecho delictual quedó al descubierto luego que se logrará recuperar un vehículo robado en el mes de febrero del presente año en la ciudad de Valdivia, el cual al momento de ser devuelto a su propietario no contaba con un valioso juego de llantas pertenecientes a neumáticos de bajo perfil, las cuales habían sido robadas por desconocidos.
Es por eso que después de realizar diversas diligencias policiales se logró dar con el paradero de estos elementos, y quienes eran poseedores de ellas. Algunas de estas llantas se encontraban instaladas en un vehículo particular y las otras guardadas en una bodega de la localidad antes mencionada. 
Los detenidos fueron identificados como C.E.U.M., 44 años, soltero, buzo mariscador, y R.C.Z.R., 40 años, casado, empresario pesquero, ambos domiciliados en Mehuín y no registran antecedentes policiales de detenciones ni encargos judiciales pendientes.
Los antecedentes del caso fueron comunicados al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quién avaló el procedimiento policial, y dispuso que los detenidos fueran puestos en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel