Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de junio de 2015

Detienen a riobuenino que le vendía pasta base a menores de edad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Además en su domicilio se encontraron especies robadas

Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la PDI de La Unión, dedicados a la labor antinarcóticos, lograron detener en un domicilio de la calle Los Maitenes de la Población Padre Hurtado,  comuna de Río Bueno, a un sujeto de de 26 años, identificado con las iniciales A.E.C.M, quien registraba condenas por el delito de receptación y antecedentes policiales por el delito de amenazas, el cual se dedicaba a comercializar droga a distintas personas que acudían a su domicilio, sin importar la edad de sus compradores, siendo posible establecer que este individuo vendió dosis de una de las drogas más adictivas y peligrosas, como lo es la “Pasta Base” a dos menores de 14 y 15 años de la citada comuna.

Es por ello que funcionarios integrantes del grupo especializado formalizó una denuncia en la Fiscalía de Río Bueno, por el delito de microtráfico y luego de realizar varias diligencias propias de su especialidad y previa coordinación con la Fiscalía antes señalada, se realizó una entrada y registro al domicilio de este sujeto, donde además de encontrar una gran cantidad de dosis de cocaína base, fue posible hallar un notebook y una Tablet, estableciéndose que la primera de ellas había sido sustraída desde la Ilustre Municipalidad de Río Bueno al año 2012, mientras que la segunda especie había sido sustraída días atrás desde la Escuela Pampa Ríos.

Por lo anterior A.E.C.M fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna de Río Bueno, por el delito de Microtráfico de drogas y receptación, siendo estos antecedentes informados a la Fiscalía Local de Río Bueno.

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel