Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de junio de 2015

Detienen a presunto autor de homicidio por drogas en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia

La Brigada de Homicidios detuvo a un individuo que se encontraba prófugo de la justicia y que se era sindicado como el presunto autor del homicidio de Claudio Humberto Pérez Gonzalez, el cual fue agredido luego de ir a una vivienda de la Población Norte Grande a comprar drogas.
Los hechos sucedieron en horas de la madrugada del 6 de diciembre del año pasado, donde según los antecedentes aportados por testigos, y el trabajo realizado en el sitio de suceso por personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se pudo establecer que la víctima habría concurrido hasta el domicilio del imputado con la finalidad de comprar droga, sin embargo, luego de haberle pasado el dinero, el imputado no le habría entregado los estupefacientes. Por lo anterior, se originó una discusión en la misma vía pública, específicamente frente al domicilio del imputado, lugar en el cual este habría tomado un trozo de fierro, con el cual habría provocado una herida cortopunzante a la víctima en la región tóraxica, quien luego de caminar unos metros cayó en la esquina de los pasajes Chuquicamata y Mamiña, siendo atendido por vecinos del lugar y posteriormente trasladado hasta dependencias del Hospital Base de Valdivia lugar al cual ingresó fallecido, siendo la causa de muerte una “Herida Cortopunzante Toráxica”, del tipo homicida.
El detenido por estos hechos fue identificado como J.E.C.M., alias “el crespo”, 59 años, de oficio campero, con antecedentes policiales por Infracción a la Ley N° 18.403 y 19.366, Tráfico de Estupefacientes, Giro Doloso de Cheques, Quebrantamiento de condena y Robo con Intimidación, el cual, debido a la gravedad de la situación ocurrida, se dio a la fuga del lugar cambiándose periódicamente de domicilios para evadir la acción policial. Sin embargo, se logró establecer que se ocultaba en un sector rural de difícil acceso, ubicado en el en el área de Los Viveros, comuna de Valdivia, lugar donde luego de un trabajo de inteligencia y análisis policial, fue sorprendido mientras transitaba por un camino vecinal, logrando dar con su paradero, y procediendo a su detención.
El imputado del homicidio, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el correspondiente control de su detención.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Río Bueno reporta su cifra más baja de casos activos de este 2021
22 de junio de 2021

La última vez que la comuna tuvo 37 pacientes infectados fue el 30 de diciembre del 2020.

Uno sin trazabilidad: Paillaco suma cinco nuevos contagios
22 de junio de 2021

Revisa el detalle de casos, comuna a comuna, en el Centro de Datos Covid.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel