Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 5 de junio de 2015

Delincuentes provocaron daños en jardín infantil de Paillaco que recientemente fue remodelado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Rompieron puertas que protegían calefones y cilindros de gas

Desconocidos provocaron diversos daños en la Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza de Paillaco, establecimiento que se ubica detrás del Liceo Rodulfo Amando Philippi y que el pasado lunes, fue reabierto tras varios meses de remodelación.

La directora del establecimiento, Pamela Pino, señaló que la mañana de este viernes se encontraron con manchas de pintura en una de las ventanas, el mosquitero de la puerta de la cocina roto y destrozos en el patio.

“Rompieron los candados de las puertas que protegen los calefones y al tratar de sacar uno, lo dañaron. Además, destrozaron las cerraduras de las puertas donde se guardan los cilindros de gas y al intentar sacarlos, rompieron los flexibles, provocando una fuga de la que afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo”, explicó a DiarioPaillaco.cl la directora.

La situación significó un retraso en la hora de colación, debido a que un gásfiter tuvo que reparar lo dañado para que así las manipuladoras de alimentos pudieran cocinar.

“El lunes recibimos el jardín, el miércoles nos encontramos con un grafiti en una pared y ahora con esto; es lamentable, porque implica que incurramos en gastos para asegurar las cosas que permiten que atendamos a más de 40 niños y niñas”, expresó Pino.

La situación fue denunciada a Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, quienes visitaron el jardín y, según señaló la directora, estiman que se trataría de delincuentes adolescentes que buscaban hacer daño.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel