Emergencias
Por DiarioPaillaco , 22 de junio de 2015

Concejal Castro planteó que hay que intervenir calle Pérez Rosales para evitar accidentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Joven atropellada presenta fractura de cráneo

“No podemos esperar que una persona fallezca para solucionar este problema”, señaló el concejal Orlando Castro, a raíz del atropello que el pasado viernes sufrió una joven en calle Pérez Rosales de Paillaco, quien aún se encuentra hospitalizada en Valdivia producto de una fractura de cráneo (VER NOTICIA).

El edil comentó que en varias oportunidades ha planteado en el Concejo Municipal que se debe intervenir la calle Pérez Rosales, implementando medidas que ayuden a disminuir los accidentes.

“La solución no son las tachas, porque ningún conductor las respeta. Yo planteé que se instalen lomos de toro, pero bien hechos y copiando las experiencias de otras comunas, la ciudad de Puerto Varas está llena de lomos de toro suaves, entonces los conductores se ven obligados a disminuir la velocidad, pero sin maltratar sus vehículos”, explicó Castro.

El concejal además se refirió a mala iluminación de Pérez Rosales, lo que contribuye a la ocurrencia de accidentes. “Cuando se ensanchó la calle, el proyecto no contemplaba iluminación a ambos lados, por lo tanto, sólo la vereda norte quedó con iluminación, la que no alcanza a cubrir la vereda sur, que es terriblemente peligrosa para los peatones porque no se ve absolutamente nada”, manifestó.

Castro aprovechó de realizar un llamado de autocontrol a los conductores y también a las personas que transitan en bicicleta o a pie, porque si todos respetaran las normas del tránsito, no ocurrirían estos accidentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel