Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 22 de mayo de 2015

Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” celebra 31 años de servicio a la comunidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Voluntarios han preparado diversas actividades en su aniversario

La Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” de Paillaco, cumplió 31 años de servicio a la comunidad el pasado jueves 21 de mayo y como es tradicional, luego del desfile en honor a las Glorias Navales, presentó la cuenta pública de la gestión del último año.

Debido a que el Director de la Compañía, Raúl Carrasco, se encuentra con licencia médica, el Capitán Walter Wenig fue el encargado de rendir la cuenta pública del año 2014. La ceremonia se realizó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y contó con la presencia del administrador municipal Hernán Low, los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Diego Bastías, representantes de Carabineros y de la Armada y voluntarios de la Tercera Compañía.

El Capitán dio a conocer que la institución bomberil hoy está integrada por 37 personas, de las cuales, 31 son voluntarios activos, 1 cadete, 2 aspirantes y 3 voluntarios honorarios. Además, detalló que de acuerdo al cambio realizado a la malla curricular por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) –creando las categorías de bombero inicial, operativo y profesional– 14 voluntarios de la Tercera Compañía se encuentran en la categoría inicial y 12 en operativo y a la espera de que la ANB dicte los cursos pertinentes para convertirse en profesionales.

“Nuestro horizonte es la capacitación y es lo que hemos venido realizando de forma constante durante los últimos años. Sabemos que las emergencias van evolucionando y, por lo mismo, nosotros debemos estar preparados para enfrentar diversas situaciones como profesionales de la emergencia”, expresó el Capitán Wenig.

PROYECCIONES 2015

Respecto a las proyecciones para el año 2015, Walter Wenig señaló que la Compañía se encuentra a la espera de la ejecución del proyecto FRIL presentado por la Municipalidad, que permitirá cambiar la techumbre del cuartel, habilitar la sala de guardia y levantar un quincho.

Asimismo, destacó que durante este año llegaría un carro Iveco Magirus que permitirá mejorar el servicio que brinda bomberos, el que ya cuenta con el compromiso de la alcaldesa de postular un nuevo proyecto FRIL para construir un garaje provisorio.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Wenig destacó que durante esta semana fueron invitados al acto en honor a las Glorias Navales de Itropulli, participaron en el desfile de Paillaco y posteriormente, pusieron una ofrenda floral bajo el busto del Capitán Arturo Prat que le da nombre a su institución.

“Realizamos actividades bomberiles y también de camaradería. Teníamos programadas visitas a jardines infantiles y escuelas rurales, las que tuvimos que suspender debido al mal tiempo, pero que esperamos realizar más adelante”, manifestó el Capitán.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel