Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de mayo de 2015

Los robos a objetos al interior de vehículos aumentaron en un 105% en el último año en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Según datos de Carabineros el robo en lugar no habitado aumentó un 22% y las violaciones un 20%.

El robo de objetos desde vehículos fue el delito que mayor aumento registró en Valdivia al comparar las estadísticas de Carabineros entre 2013 y 2014, con un 105%. Le siguen el robo en lugar no habitado con un aumento del  22% y las violaciones con un 20%.

Los datos corresponden a estadísticas de Carabineros que fueron dadas a conocer en el seminario “Una mirada desde la seguridad a la prevención de delitos en la industria”, realizado por la empresa ALTO y que se llevó a cabo en el Hotel Villa del Río, de la capital regional.

En el seminario se trataron temas como la seguridad y la prevención de los delitos en la industria chilena, poniendo especial interés en la comuna de Valdivia y en la región de Los Ríos.

También hubo lugar para la participación de las víctimas y testigos en el proceso penal, donde se explicó el rol de colaboradores en calidad de víctimas o testigos en el proceso penal, tendiente a acreditar los hechos delictivos ocurridos en locales comerciales descritos en las respectivas querellas.

Álvaro Fuenzalida, coronel en retiro de Carabineros y jefe del área de delitos de alta complejidad de empresas Alto dijo que “es importante el trabajo en conjunto con Carabineros de Chile para poder frenar estos delitos de robo con intimidación y poder proteger a nuestras industrias aportando seguridad, prevención, minimización de riesgos y una serie de consejos para acabar con esta problemática”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel