Emergencias
Por 24 horas.cl , 14 de mayo de 2015

Jóvenes fallecen tras ser baleados al término de la marcha estudiantil en Valparaíso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ocurrió en esta tarde

Como Exequiel Borbarán Salinas, de 18 años, y Diego Guzmán Farías, de 25 años, fueron identificados los jóvenes que fallecieron la tarde de este jueves al ser baleados en incidentes tras la marcha por la Educación realizada en Valparaíso.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que los muchachosrecibieron los disparos mientras intentaban desplegar un papelógrafo en un inmueble cercano a la Plaza Victoria, después del fin de la protesta estudiantil.

El dueño del lugar salió a impedirlo y comenzó una riña con los jóvenes, en la que también se involucró el hijo del dueño del terreno. Fue él quien amenazó a los sujetos, entró al edificio, sacó un arma y disparó.

Carabineros detuvo al sujeto, quien no se resistió.

Ante este hecho, el vocero de la Cordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, convocó una velatón en la Plaza Italia, en Santiago, y en la Plaza Victoria, en Valparaíso, en homenaje a estos jóvenes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel