Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 4 de mayo de 2015

Hurtos y accidentes de tránsito disminuyeron en Paillaco durante el 2014

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Subcomisaría de Carabineros rindió su cuenta pública

Una considerable disminución en el delito de hurto y en la ocurrencia de accidentes de tránsito, son algunos de los datos que fueron dados a conocer por Carabineros de Paillaco en la rendición de su Cuenta Pública 2014.

La actividad se realizó la semana pasada en el auditórium Santiago Santana y contó con la presencia del jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos, General Pedro Larrondo; el Comisario de La Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez; el Subcomisario de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo; la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack y dirigentes sociales de la comuna.

La presentación estuvo a cargo del Mayor Gutiérrez, quien dio a conocer un resumen comparativo de las cifras delictuales del 2014, versus año 2013, donde destacó una notable disminución en los delitos de hurto y en la ocurrencia de accidentes de tránsito.

“Esto significa que asertivamente se dispusieron los servicios en los lugares, días y horarios donde había un aumento de este tipo de hechos y eso es lo que debemos mantener este año, más aún, cuando contamos con una mayor dotación policial”, señaló el Mayor Gutiérrez.

LLAMADO A DENUNCIAR

El General Larrondo invitó a la comunidad a realizar todas las denuncias en su Subcomisaría, porque eso permite que Carabineros administre sus recursos humanos y logísticos de mejor forma. “Si no denuncian, no sabemos qué ha ocurrido, ni hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos”, manifestó.

El Capitán Jorge Cárcamo agradeció la presencia de los asistentes y se comprometió a trabajar para resolver las inquietudes planteadas, que tienen que ver con la prevención de los casos de violencia intrafamiliar, mayor vigilancia en la cuesta El Cero y fiscalización de quienes tiran basura en lugares no habilitados, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel