Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 15 de mayo de 2015

Gracias a la acción de sus perros policía la PDI desbarató una banda que traía droga desde Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Diligencia en el peaje de Lanco finalizó con tres detenidos

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, en un control carretero detuvieron a tres personas acusadas del delito de tráfico de drogas, las cuales traían el alucinógeno desde la ciudad de Santiago.  

Los oficiales de la PDI, junto a los ejemplares caninos  Donky y Anker y en virtud a una planificación estratégica de la institución policial, efectuaron una serie de controles carreteros en el peaje de Lanco, los cuales tuvieron como principal finalidad evitar el ingreso de drogas e individuos con órdenes de detención vigente a la Región de Los Ríos.

Estas diligencias policiales rindieron sus frutos ya que se pudo detener a tres personas, una mujer entre ellas, e incautar 478,9 gramos de cocaína base, 39,5 de cannabis sativa y 47,89 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados por los detenidos al interior de dos de los buses revisados.

Los imputados adquirían la droga en la ciudad de Santiago, para luego trasladarla a través de buses interprovinciales hasta Valdivia, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de las distintas comunas de la Región de Los Ríos. En uno de los buses viajaba una pareja la cual tenía como destino la ciudad de La Unión, y ocultaba la droga en una mochila que transportaba. Además, sobre cada uno pesaba una orden de detención vigente al momento del control policial. En el otro bus lo hacía un individuo oriundo de la ciudad de Santiago, el cual trasportaba la droga hacia Valdivia.

Los aprehendidos fueron identificados como M.A.S.G., 28 años, soltero, y oriundo de La Unión, el cual cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por el delito de Hurto Simple, registrando además, una orden de detención vigente por el mismo delito, la mujer, identificada como E.C.A.P., 26 años, soltera, con domicilio en La Unión, sin antecedentes policiales de detención y con una orden de detención vigente por el delito de Hurto Simple. El otro detenido corresponde a O.A.M.V., 33 años, soltero, con antecedentes policiales de detenciones por los delitos de Lesiones Menos Graves, Hurto, Robo con Intimidación, y Atentado contra la Autoridad, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

 Con la detención de estas personas se logró neutralizar un foco activo de tránsito, consumo y comercialización de sustancias prohibidas en la Región de Los Ríos y más específicamente en las ciudades de Valdivia y La Unión.

Por jurisdicción del peaje de Lanco, de las diligencias policiales se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien avaló el procedimiento de los oficiales de la PDI e instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la misma comuna y la droga decomisada sea remitida al Servicio de Salud de Valdivia para su destrucción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel