Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 10 de mayo de 2015

En el sector de Ñancul fue encontrada una retroexcavadora con la que habían estafado a empresa santiaguina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Diligencia policial dejó una persona detenida por receptación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la detención de un individuo por el delito de receptación, y recupera retroexcavadora en más de 50 millones de pesos, la cual era producto de una estafa a una empresa de Santiago. 
El hecho delictual quedó al descubierto mientras los oficiales de la BIRO Valdivia, circulaban por el camino que une las comunas de Los Lagos y Panguipulli, y al llegar al sector Ñancul, controlaron al conductor de una retroexcavadora que efectuaba trabajos en el lugar, percatándose que la documentación y patentes eran adulteradas, y no correspondían al modelo que estaba en el lugar. Por lo anterior, se pusieron en contacto con el sujeto que aparecía como propietario del vehículo, el cual se trasladó hasta el lugar donde estaba la maquinaria, indicando que efectivamente la retroexcavadora se encontraba con la patente y sello verde que correspondían a otra máquina de las mismas características pero que sí era de su propiedad, pero que no se encontraba operativa.
Por lo anterior se efectuaron diligencias para establecer la verdadera procedencia de la máquina, la cual resultó ser propiedad de la empresa Finning Caterpillar Chile. Al tomar contacto con esta empresa, estos indicaron que la retroexcavadora les fue sustraída mediante estafa hace algún tiempo por una banda delictual que se dedica a este tipo de delitos a empresas del rubro. 
El detenido fue identificado como P.O.G.S, de 40 años, soltero, estudiante, el cual no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes. De la diligencia policial se dio cuenta a la Fiscal de Turno de Panguipulli Alejandra ANABALÓN ZUNINO, la cual avaló el actuar de la PDI, instruyendo que el detenido sea dejado en libertad, previo apercibimiento de acuerdo a lo que estipula el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, y a la espera de citación por parte de la Fiscalía correspondiente.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel