Emergencias
Por DiarioFutrono , 1 de mayo de 2015

Dos detenidos por agredir a Carabineros que realizaban procedimiento en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

“Seguiremos presentes, porque la mayoría de los vecinos quieren vivir tranquilos”, dijo el teniente de Futrono

El casco salvó a un carabinero de la Tenencia de Futrono de resultar gravemente herido, luego de recibir un golpe en la cabeza con una botella, mientras realizaba un control de identidad en el sector de Nontuelá.

La agresión se produjo a una cuadra de la escuela municipal, aproximadamente a las 3 de la madrugada de este viernes 1 de mayo, cuando los uniformados salían de verificar la denuncia de un supuesto robo al interior del establecimiento municipal.

“Tenemos presencia permanente en Nontuelá y una excelente relación con los vecinos, y en ese contexto concurrimos a confirmar si había gente al interior de la escuela, donde nos percatamos que afortunadamente todo estaba tranquilo”, explicó a Diario Futrono el jefe de Tenencia Sergio Bravo.

Según relató el oficial, cuando la patrulla salía del área se percató de la presencia de 3 individuos en una esquina, quienes comenzaron a gritar improperios contra los uniformados, “además de arrojar basura al camino en actitud amenazante”, detalló el teniente.

En momentos que se realizaba el control de identidad, uno de los sujetos sacó una botella y golpeó en la cabeza a un funcionario, iniciándose un forcejeo que terminó con la detención de L.L.A de 22 años, domiciliado en el sector y J.A.P (17 años) residente en Loncopán. “El tercer individuo huyó amparado en la oscuridad de la noche, pero ya está identificado”, explicó el oficial Bravo.

El teniente cree que los antisociales pensaron que podrían agredir sin gran resistencia a Carabineros, porque estaban en superioridad numérica (eran 3 y carabineros 2), pero en un par de minutos llegó otro furgón policial que ayudó a sofocar la agresión, que terminó con dos detenidos.

“El casco salvó a nuestro funcionario de una grave lesión”, indicó.

PRESENCIA PERMANENTE EN NONTUELÁ

Sergio Bravo recalcó que “seguiremos presentes en el sector, porque la mayoría de los vecinos quieren vivir tranquilos. Este es un caso puntual que no empaña los buenos resultados que hemos obtenido en Nontuelá en un trabajo mancomunado con los vecinos”.

Ejemplificó que anoche, producto de los permanentes patrullajes en el cruce, comité de agua, calles interiores, se sacó de circulación a una persona que conducía una motocicleta en estado de ebriedad y sin documentos. El conductor de la moto fue identificado como R.V.S (21 años).

Los antisociales que protagonizaron la agresión, pasaron a la Fiscalía de Los Lagos por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel