Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 1 de mayo de 2015

Detienen a hermanos que caminaban con un machete y una réplica de fusil de guerra en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Fueron sorprendidos por personal de la PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la detención de dos individuos, uno de ellos menor de edad, cuando transitaban por una concurrida calle de Valdivia con un machete y una copia de fusil de guerra.
El hecho delictual comenzó a gestarse cuando dos detectives circulaban en su vehículo particular hacia el cuartel de la PDI y al llegar a la intersección de las avenidas Ecuador y Balmaceda de esa ciudad, se percataron que dos jóvenes de sexo masculino transitaban a pie por una de las aceras, en dirección al poniente, y uno de ellos llevaba empuñada en su mano derecha y en forma muy disimulada un elemento de color negro y su brazo completamente extendido, sin ejecutar el movimiento de flexión natural del mismo, además de mantener una mirada de evidente nerviosismo lo cual llamo la atención de los oficiales policiales, atención que se incrementó debido a que el segundo sujeto, el que se veía más joven, y que acompañaba a este, sostenía en ambos brazos, cubierto con una parka, un elemento que no era posible distinguir a la distancia, pero que a modo de juego realizaba una acción de apuntar a su acompañante. Ante tal situación, los oficiales policiales les efectuaron un control de identidad, percatándose que uno de los jóvenes mantenía en su puño un machete de aproximadamente 58 cms de largo, el cual llevaba bajo la manga de su chaqueta, en tanto el otro joven, portaba una réplica de una Carabina M4, una réplica de un fusil de asalto que es utilizado en forma habitual para practicar “Airsoft,” motivo por el cuál se procedió inmediatamente a su detención flagrante, por los delitos de porte de arma cortante y portar elementos conocidamente destinados para cometer delitos. 
Los detenidos fueron identificados como los hermanos D.A.E.P., de 20 años, soltero, estudiante, el cual no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, y M.A.E.P., 15 años, soltero, estudiante, el cual tampoco registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.
Las diligencias efectuadas fueron comunicadas al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Valdivia Gonzalo Valderas quien avaló el procedimiento policial y dispuso la libertad de las personas detenidas, previo apercibimiento de acuerdo a lo que estipula el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal. Además, instruyó que el arma fuera periciada por profesionales del Laboratorio de Criminalística, en la sección respectiva. En lo que respecta al machete, instruyó la destrucción del mismo.
 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel