Emergencias
Por DiarioFutrono , 8 de mayo de 2015

Alumnos de Nontuelá bloqueron cruce por una hora en demanda de mayor seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Indignación provocó robo de 32 netbooks, 4 notebooks y proyectores desde la Escuela Rural

Un cuantioso robo de equipos de computación ocurrido anoche, motivó la manifestación pública de los dos establecimiento educaciones de Nontuelá que se tomaron la carretera por una hora en demanda por justicia y mayor seguridad.

El bloqueó comenzó a eso de las 9.15 horas y se prolongó hasta las 10.15, congregando a casi 300 personas. en su mayoría estudiantes, que impidieron el tránsito vehícular en este estratégico punto de conexión de las comunas de Futrono, Los Lagos y Paillaco.

ROBO

Según explicó a Diario Futrono, Erwin Muñoz, director de la Escuela Rural de Nontuelá, desconocidos ingresaron descerrajando puertas la noche de este jueves; se llevaron 32 netbooks, 4 notebooks y proyectores correspondientes a la sala de computación del plantel.

Un hecho similar ocurrió el pasado 13 de marzo en la Escuela Sagrada Familia ubicada en frente al cruce. VER NOTA

Estos dos antecedentes llevaron a los estudiantes, profesores y apoderamos de ambos establecimientos a hacer pública su indignación y bloquear el camino.

El director del Colegio Sagrada Familia, Oscar Navarrete, se unió a la condena por estos actos delictuales que afectan a la comunidad de Nontuelá.

El tránsito se restableció a las 10.15 horas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel