Emergencias
Por PDI Región de Los Ríos , 20 de abril de 2015

Sujeto mantenía en su poder un can muerto por falta de alimento y otros en estado de desnutrición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

PDI investiga nuevo caso de maltrato animal en parcela de Santa Elvira en Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia (BIDEMA) de la PDI, detuvieron a un individuo por su responsabilidad en el delito de maltrato animal, sujeto que mantenía en su poder un can muerto por falta de alimento y otros ejemplares en avanzado estado de desnutrición y deshidratación.

El hallazgo fue posible gracias a una denuncia telefónica que daba cuenta de la muerte de un perro en una parcela en el sector Santa Elvira en Valdivia, adoptándose en el lugar el procedimiento por parte de oficiales de esta brigada especializada.

En el lugar, el personal policial constató la presencia de un can adulto ya fallecido de raza Braco Alemán, el que presentaba un evidente estado de desnutrición, además de otros 7 perros en estado de riesgo por la misma causa, lo que daba cuenta del estado de abandono de los animales.

Según indicó la policía, el sujeto identificado con las iniciales M.E.L.F, de 58 años, sin antecedentes, en su calidad de encargado de la mantención y cuidado de la parcela, no prestó los cuidados necesarios a los canes de diferentes razas que se encontraban al interior de un canil, siendo detenido por el delito de maltrato animal pasivo en flagrancia.

Cabe mencionar que este caso de maltrato animal se suma a otro ocurrido en la misma parcela hace dos semanas atrás, en el que falleció un perro de raza pastor suizo y por el que fue detenido un segundo cuidador de la misma parcela.

Los antecedentes de la detención fueron informados a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, Ximena Valenzuela, quien dispuso que el detenido fuera puesto en libertad, dejándolo a espera de citación, así como la entrega de los animales vivos a una tenedora responsable, quien se ofreció voluntariamente en su calidad de animalista independiente, a cuidar de dichos ejemplares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel