Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 4 de abril de 2015

PDI logró detener a uno de los autores de violenta pelea a machetazos en Isla Huapi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

"El Maradona" tiene 19 años y amplio prontuario policial. Los demás agresores continúan prófugos

La Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo al autor de las lesiones de carácter grave en contra de 3 personas ocurrido hace un par de semanas en un camino rural ubicado en el sector norte de la isla Huapi, comuna de Futrono. (VER NOTA)

En la investigación policial, funcionarios de la PDI pudieron establecer que en la madrugada del viernes 20 de marzo, los 3 lesionados se encontraban consumiendo alcohol junto a dos sobrinos, en un camino rural del sector norte de Isla Huapi. 

Debido a lo anterior, y en evidente estado de ebriedad, recordaron a viva voz un altercado con otro individuo apodado “El Maradona”, conversación que casualmente el imputado logró escuchar por encontrarse en las cercanías del lugar, y que le causó gran molestia por lo que fue a buscar a otros sujetos, quienes provistos de elementos cortantes, correspondientes a  machetes, fueron al lugar en donde se encontraban las víctimas, en donde sin mediar provocación alguna, comenzaron a agredirlos, incluso golpeando a uno que se encontraba durmiendo, dándose los agresores rápidamente a la fuga.

Pasado esto, los tres heridos fueron trasladados finalmente hasta la Clínica Alemana de Valdivia debido a la gravedad de sus lesiones, lugar en donde fueron operados, ya que todos tenían compromisos de sus extremidades superiores, las cuales casi fueron amputadas por los agresores.

PRÓFUGOS

Luego de los hechos, los principales imputados se ocultaron en domicilios cercanos a un cerro del sector Sur de la Isla Huapi, de muy difícil acceso, con la finalidad de evadir el accionar de la justicia ante el delito cometido. Sin embargo, este jueves, luego de diversas diligencias realizadas, incluyendo un trabajo previo de inteligencia policial, se logró dar con el paradero de uno de los imputados.

El detenido fue identificado como D.A.O.S., soltero de 19 años, con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Abuso Sexual a menor de 14 años, Lesiones Menos Graves, Lesiones Leves.

La PDI continúa con las indagaciones para dar con el paradero del total de los individuos que participaron en la gresca que ocasionó lesiones graves a tres jóvenes de Isla Huapi en la comuna de Futrono. Y el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel