Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 22 de abril de 2015

Los fiscales de Chile tuvieron consejo general en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Aseguran sentirse preocupados luego que el Ejecutivo quitara prioridad legislativa a proyecto que fortalece su labor

Los fiscales de Chile, encabezados por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuan se reunieron en Valdivia, para participar de su Consejo Nacional. En la ocasión manifestaron su preocupación por anuncio del Ejecutivo de quitar prioridad a la tramitación legislativa del proyecto de Fortalecimiento del Ministerio Público.
Los persecutores aseguraron, a través de una declaración pública, que la decisión  no resulta coherente con la actuales circunstancias y exigencias sociales.
A continuación el texto completo dado a conocer por los fiscales de Chile:
El Consejo General del Ministerio Público, integrado por el Fiscal Nacional, quien lo preside, y todos los fiscales regionales del país, manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por la decisión del Ejecutivo de retirar la prioridad legislativa al Proyecto de Fortalecimiento del Ministerio Público, lo que no resulta coherente con la actuales circunstancias y exigencias sociales en relación con la persecución penal, ni con el consenso que existe respecto de la imperiosa necesidad de fortalecer la institución en todas sus dimensiones, lo que se ha materializado en un proyecto de ley de robustecimiento, que ha requerido los esfuerzos desarrollados transversalmente, por casi 8 años de trabajo coordinado, y que ha generado legítimas expectativas tanto en la comunidad, como entre todos los fiscales y funcionarios de la Fiscalía de Chile.
Asimismo, no deja de preocuparnos la oportunidad de dicha decisión atendida la actual coyuntura en que la Fiscalía de Chile se encuentra.
Como Fiscalía de Chile seguiremos instando por el fortalecimiento institucional, con miras a responder de la mejor manera a los requerimientos que la sociedad nos demanda día a día.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel