Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 22 de abril de 2015

En Valdivia, Sabas Chahuan anunció que el 29 de abril decidirá las próximas formalizaciones de políticos involucrados en casos Penta y Caval

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Llegó a la capital regional para encuentro nacional de fiscales.

El fiscal nacional, Sabas Chahuan se encuentra en Valdivia para participar del Encuentro Nacional de los Fiscales de Chile y desde la capital de Los Ríos anunció que el 29 de abril decidirá las próximas formalizaciones de políticos involucrados en casos Penta y Caval.

Consultado por la investigación en el marco del Caso Penta-SQM, el Fiscal Nacional indicó que "se me preguntó por el señor (Giorgio) Martelli y dije que no ha llegado nada.

Con respecto de las indagatorias que estamos haciendo o que no estamos haciendo en la carpeta investigativa, tengo prohibición legal de decirlo".Asimismo, Chahuán indicó que sólo el 29 de abril decidirá las formalizaciones próximas, ya que el 28 es su última Cuenta Pública.

Respecto de la indagatoria por el Caso Caval, y en particular sobre la incautación de computadores, Chahuán indicó que "me enteré ayer porque el Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, me señaló que se había hecho la diligencia, pero en términos generales, las investigación está a cargo de él, y la está llevando adecuadamente y también está sujeta a reserva. Si hay que incautar, si hay que investigar y hacer diligencias, se está haciendo, tanto en esa como en todas las causas que lleva la Fiscalía a lo largo de Chile", concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel