Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 27 de abril de 2015

Detienen a santiaguino que traía droga para venderla en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Le encontraron marihuana y cocaína.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia detuvieron a un individuo acusado del delito de tráfico de drogas, por trasladar marihuana y cocaína desde la ciudad de Santiago. En la diligencia policial se incautaron 328,15 gramos de cannabis sativa, 1,40 gramos de clorhidrato de cocaína, y una balanza digital para pesar y dosificar la droga, lo cual era transportado por el detenido al interior de un bus revisado en el peaje de Lanco.
Según informó la policía, el imputado adquiría la droga en la ciudad de Santiago, para luego trasladarla a través de buses interprovinciales hasta Valdivia, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de las distintas comunas de la Región de Los Ríos. El individuo, en un primer instante sólo fue notificado por consumo de droga ya que, a pesar de venir viajando desde Santiago, sólo decía traer un pequeño bolso de mano en el cual se le encontró una pequeña cantidad de cannabis sativa,  siendo dejado en libertad y continuando su viaje hasta Valdivia. Sin embargo fue seguido hasta el Terminal de Buses de nuestra ciudad, debido a las sospechas que generó en los oficiales de la PDI, estableciendo que el imputado efectivamente retiró desde el bus una maleta en la cual traía el resto de la droga incautada.
El detenido fue identificado como A.A.S.G., 20 años, sin antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.  
Por jurisdicción del peaje de Lanco, de las diligencias policiales se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina en primera instancia, y la detención posterior fue informada al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga decomisada sea remitida al Servicio de Salud de Valdivia para su destrucción.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel