Emergencias
Por DiarioPaillaco , 2 de marzo de 2015

Violenta riña en carreras a la chilena en Reumén dejó siete lesionados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tres de los heridos permanecen hospitalizados

El duelo entre los campeones “El Chingao” y “El Soldado Valiente”, aseguraba brindar un gran espectáculo en la cancha de carreras a la chilena del sector Chapuco, Reumén; sin embargo, el evento que prometía ser familiar, amigable y entretenido, terminó con siete personas lesionadas con arma blanca a raíz de una riña.

La pelea se inició alrededor de las 23.30 horas del domingo, cuando una familia que se retiraba del recinto fue increpada por algunos de los asistentes, iniciándose una discusión que fue subiendo de tono –y a la que fueron uniéndose más participantes– terminando en una riña con cinco adultos y dos menores de edad con lesiones de diversa consideración, entre ellos un adulto grave.

La familia –con domicilio en Choroico– al ver que una persona había sido apuñalada logró escapar en su vehículo, pero minutos más tarde fue interceptada por una camioneta de donde bajaron varias personas que les causaron daños en el parabrisas y luego, huyeron del lugar.

De acuerdo a información recabada por DiarioPaillaco.cl, quien sufrió lesiones de mayor gravedad fue Héctor Abel Fontealba Vargas, de 25 años de edad, con domicilio en Osorno, el que llegó al Hospital de Paillaco con una herida cortopunzante en la espalda, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Regional de Valdivia, donde se encuentra en recuperación fuera de riesgo vital.

Los otros lesionados de consideración son Camilo Andrés Gavilán Lara, de 19 años de edad, con domicilio en Antilhue, Los Lagos, quien presenta un corte en la mano derecha y Álvaro Andrés Yévenes Beroíza, de 34 años de edad, el que presenta una fractura nasal y varias contusiones; ambos se encuentran hospitalizados en Paillaco. Los otros cuatro lesionados presentaron heridas cortantes leves y golpes.

ORIGEN EN LA INGESTA DE ALCOHOL

El Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Jorge Cárcamo, señaló que la pelea derivó de la ingesta excesiva de alcohol y dio a conocer que una persona fue detenida.

“Gracias a la colaboración de la Primera Comisaría de Valdivia, se pudo dar con el paradero de M.I.S.R. de 28 años de edad, con domicilio en Valdivia, quien habría sido uno de los autores de las lesiones de arma blanca y que más tarde quedó en libertad por orden del Fiscal. Como hay otras personas involucradas, la SIP está realizando las diligencias para determinar lo que finalmente sucedió en el lugar”, expresó el Capitán Cárcamo.

Además, el Subcomisario señaló que la mañana del lunes, personal del Retén de Reumén, cursó una infracción al organizador del evento, porque a pesar de contar con permiso, éste no había sido presentado a Carabineros.

* Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel