Emergencias
Por DiarioLaguino , 14 de marzo de 2015

Tres viviendas fueron destruidas por gran incendio en sector céntrico de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Emergencia ya fue controlada por Bomberos

Pasadas las tres de la mañana un incendio en el sector centro de Los Lagos encendió la alarma de Bomberos de la comuna.
 
Tres antiguas viviendas fueron completamente destruidas a causa de las llamas, en este gran incendio que se produjo en la calle Lynch, entre Ecuador y Argentina.
 
Uno de los afectados fue el ex Director de la Escuela Nueva Collilelfu Omar Gallardo, quien perdió todo, excepto dos vehículos de su propiedad. Gallardo explicó a Diario Laguino que "gracias a que despertamos, con mi señora pudimos salir de nuestra casa". Además señaló que se encontraban en el segundo piso de su domicilio al momento de la emergencia.
 
Otra de las afectadas fue Jovita Alvarado quien indicó que un vecino las alertó de la emergencia y pudo tomar unas frazadas para abrigar a sus dos hijas y una hijastra y así salir del domicilio que arrendaba hace dos años y dos meses. 
 
En uno de los inmuebles afectados funcionaban dos tiendas de ropa, los que fueron completamente consumidas en este gran incendio. Además se vio afectada parte de la vivienda del conocido laguino Renán Molina, y un segmento del Pool ubicado a un costado de la Botillería Lynch.
 
AYUDA
 
Jovita Alvarado explicó que tiene tres hijas de 10, 12 y 13 años, quienes perdieron todas sus pertenencias. Es por esto que hizo un llamado a la comunidad laguina a colaborar con su familia y así permitir que sus hijas vuelvan con normalidad al colegio.
 
MATERIAL DESGASTADO
 
Por su parte Bomberos hizo todo lo humana y técnicamente posible por realizar un buen trabajo. Sin embargo, el desgaste de materiales-como mangueras en mal estado- fue evidente.
 
El Comandante José Morales explicó que tuvieron que juntar los carros para poder hacer ingreso al interior de las casas afectadas.
 
Este desgaste se debería a todos los incendios - fundamentalmente de pastizales - que han tenido que enfrentar los Bomberos laguinos este verano en la comuna.
 
En el lugar trabajaron Bomberos de las cuatro Compañías de Los Lagos y Antilhue. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel