Emergencias
Por Red Diario Sur , 25 de marzo de 2015

Escenas dramáticas se viven en el norte del país:desbordes de ríos han arrasado con todo a su paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Decretaron estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y FF.AA. tomaron el control

Mientras en el sur se vive una crisis hídrica de proporciones, el norte de Chile está siendo afectado por violentos desbordes de ríos y desprendimientos de tierra, siendo la Tercera Región la afectada y también la ciudad de Antofagasta.

Escenas como el desborde del Río Copiapó, sector El Salado arrasado por el agua, personas desaparecidas y otros aún a la espera de ser rescatados, son algunas de las dramáticas situaciones que se viven esta tarde en el norte del país.

En redes sociales y medios de comunciación es posible evidenciar el desastre en que han quedado algunas localidades. A esto se suma la dificultad para evacuar a las personas, por lo que las autoridades llaman a la autoevacuación de zonas de riesgo mientras llega la ayuda.

Para las próximas horas se estima la caida de15 a 30 mm de agua, a lo que se suma que los servicios de telefonía se encuentran interrumpidos.

Autoridades, incluida la la presidenta Michelle Bachelet, se trasladan a la zona.

Imagen gentileza Soy Valdivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel