Emergencias
Por DiarioLaguino , 5 de marzo de 2015

Emanación de gases preocupa a comunidad laguina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimientos municipales suspendieron clases a nivel comunal

Desde esta mañana un fuerte olor a gas alertó a laguinas y laguinos, principalmente en los sectores aldeños a establecimientos educacioneles de la comuna, lo que llevó finalmente a la evacuación preventiva y suspención de clases para los establecimientos municipales urbanos.

Pasadas las 13.00 horas la situación con el olor a gas era insostenible, lo que provocó la inmediata evacuación de la Escuala Francia. Al mismo tiempo una situación de similares características ocurría en la escuela Nueva España, ubicada en calle Quinchilca, en donde fue necesario tomar la misma medida.

El Director del DAEM de la comuna Erwin Carrasco indicó que aún no existe información respecto a la peligrosidad de estos gases, pero se ha tomado la medida de evacuar y suspender las clases en todos los establecimientos municipales de la comuna de manera preventiva. Así mismo, manifestó que si hubieran menores que tengan síntomas como mareos y vómitos para que acudan lo antes posible al Hospital de la comuna.

Según información recabada, unidades HAZMAT de La Unión y Valdivia vienen a Los Lagos para hacer las mediciones necesarias y determinar si estos gases son peligrosos para la población.

En los lugares donde existe emanación de gases trabajan Bomberos de la comuna, Carabineros y una camioneta de Start Fire, con dos Bomberos de la comuna de Ñuñoa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel