Emergencias
Por DiarioPaillaco , 4 de marzo de 2015

Dotación de Carabineros de Paillaco ha aumentado en cuatro funcionarios durante los últimos dos meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Capitán Cárcamo dio a conocer logros de sus primeros meses de gestión

La petición que durante largo tiempo realizaron dirigentes y vecinos de Paillaco, solicitando un incremento en la dotación del personal de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, ha comenzado a recibir respuesta. Los primeros días de enero llegaron tres Carabineros y hace poco, se sumó un nuevo funcionario.
 
El Capitán Jorge Cárcamo dio a conocer la buena noticia en una entrevista con DiarioPaillaco.cl, donde informó sobre las gestiones que ha realizado durante los casi dos meses que lleva como Subcomisario de la comuna.
 
"Lo primero es agradecer a los vecinos, he tenido una excelente recepción por parte de la comunidad y eso para mí es súper importante, porque la comunidad es la que entrega la información que permite prevenir delitos", expresó el Capitán.
 
El Subcomisario señaló que durante este periodo ha cumplido algunas de las metas que personalmente se había propuesto a comienzos de año.
 
"Vi algunas necesidades que tenía mi personal y tuvimos la suerte de recibir 7 millones de pesos de fondos institucionales, los que permitirán adquirir dos cámaras fotográficas de alta resolución para la SIP, algunos monitores Smart Tv para exhibir y estudiar el modus operandi de los delincuentes en reuniones con el personal, un proyector para los talleres que comenzaré a dictar en establecimientos educacionales y algunas cosas más básicas como una lavadora y secadora para el personal soltero", detalló Cárcamo.
 
TRABAJO COORDINADO CON EL MUNICIPIO Y COMUNIDAD
 
El Capitán además dio a conocer que se está realizando la cotización para reparar el cuartel móvil y que dentro de los próximos días llegaría una nueva motocicleta para la unidad.
 
"El cuartel móvil lo llevaremos a ciertos sectores y poblaciones de Paillaco en horarios focalizados, pero en especial, ese cuartel lo quiero dedicar al sector rural, para que los vecinos de los lugares más alejados puedan dejar constancia y realizar sus denuncias", comentó el Capitán.
 
Finalmente, el Subcomisario Cárcamo señaló que a raíz de los primeros dos encuentros que ha sostenido con dirigentes de la comuna, el municipio realizará el jueves 5 de marzo una reunión informativa para dar inicio al proceso de conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública.
 
"Ha existido una muy buena coordinación con el municipio, éste se encuentra muy interesado en mejorar los temas de seguridad pública que afectan a la comunidad y asimismo, hay dirigentes muy interesados, por lo que estoy seguro que este consejo funcionará muy bien, porque están todas las ganas y fuerzas para mejorar los filtros de seguridad que se encuentran débiles", manifestó el Capitán Jorge Cárcamo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel