Emergencias
Por DiarioPaillaco , 20 de marzo de 2015

Derribaron figura del Teniente Merino en plaza de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Carabineros realizó denuncia y efectúa indagaciones para encontrar a los responsables

Como un hecho repudiable calificó el Capitán Jorge Cárcamo, el daño que durante la madrugada sufrió el monolito del Teniente Hernán Merino Correa, que se ubicaba en la Plaza de Paillaco, el que fue arrancado desde el pilar donde se encontraba, despegándose de su base al caer.

Según pudo constatar el Capitán en el lugar, delincuentes amarraron el cuello de la figura con una cinta plástica de peligro, que protegía los trabajos que se están realizando en los juegos de agua del centro de la plaza y realizaron fuerza hasta que derribaron el busto.

“Yo repudio absolutamente esta actitud, donde los jóvenes no sólo hacen un daño a la imagen corporativa de la Plaza de Armas, sino que también a un patrimonio de la historia, porque el Teniente Merino es un héroe nacional”, expresó el Capitán Cárcamo.

El Subcomisario de Paillaco anunció que ya se realizó la denuncia en Fiscalía y que personal policial está efectuando las indagaciones para dar con el paradero de los responsables. “No quiero pensar que es un acto de daño por algunos sucesos de detención que hemos tenido durante el último periodo, prefiero pensar que son jóvenes que no se encontraban en un momento racional, pero si los encontramos, personalmente me encargaré de que reciban una pena”, manifestó el Capitán.

Cárcamo invitó a los vecinos que manejen alguna información, la den a conocer a Carabineros, porque se trata de un acto que no sólo afecta a la Institución, sino que a toda la sociedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel