Emergencias
Por DiarioPaillaco , 3 de marzo de 2015

Bomberos de Paillaco atendieron 156 incendios de pastizales este verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Llamados significaron el uso de más de 2000 litros de combustible

Un total de 156 incendios de pastizales atendieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco durante los meses de enero y febrero. La mayoría de los siniestros se produjeron en los sectores conocidos como pampa Perinetti, pozo de lastre y puente Fierro y en casi todos, el fuego se inició por la intervención de la mano del hombre.

La cifra la entregó a DiarioPaillaco.cl el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Rodrigo Lara, quien señaló que las emergencias aumentaron alrededor de un 30% comparado con el año 2014 y que sólo se activó la alarma pública cuando el siniestro era de gran magnitud, se necesitaban más voluntarios o había más de un foco activo, con el objetivo de no preocupar a la comunidad.

Como era de esperar, la elevada cifra de siniestros afectó las finanzas de la institución; en promedio en cada emergencia, los carros trabajaron durante 2 horas, consumiendo entre 7 y 8 litros de petróleo cada uno, por lo que sólo en combustible se gastó más de 2000 litros.

“Es un gasto bastante importante, de hecho, la mayoría de nuestros recursos se van en pagar el combustible que se ocupa en estos dos meses, donde hay más frecuencia de incendios”, expresó Lara.

OTROS GASTOS

El Superintendente señaló que además del gasto en combustible hay que comprar materiales, uniformes, mantener cuarteles y cancelar los sueldos del personal rentado que permite que la Central de Alarmas funcione durante las 24 horas de los 365 días del año.

“Terminamos febrero sólo con los recursos para pagar a los centralistas, pero el lunes recibimos un adelanto de subvención por parte de la Municipalidad y estamos presentando nuestros libros de contabilidad a la Junta Nacional de Bomberos y a la Subsecretaria del Interior, para recibir el aporte fiscal”, explicó el Superintendente.

La posibilidad de realizar una campaña del sobre en el sector urbano es una medida extrema a la que sólo se recurriría si se acabaran los recursos y hubiera que realizar alguna reparación importante a una de las unidades de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel