Emergencias
Por DiarioPaillaco , 7 de febrero de 2015

Reumén dio la bienvenida al camión aljibe más grande de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Vehículo fue donado por la empresa minera Geotec

A 10 meses exactos de la tragedia que acabó con la vida de 10 personas en un incendio en Reumén y que levantara la necesidad de un mejor equipamiento para Bomberos, la tarde de este viernes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Reumén, recibieron un camión aljibe de 15 mil litros de capacidad.

Se trata de un vehículo marca Mack, año 2008, avaluado en más de 30 millones de pesos, que llegó a la localidad gracias a la gestión del concejal Carlos Rolack, el apoyo del ex Ministro Hernán de Solminihac y la donación de la empresa Geotec.

“Estoy muy emocionado, porque es la materialización de un trabajo silencioso realizado durante muchos meses, donde don Hernán fue fundamental, debido a que acogió mi llamado y se contactó con la empresa Geotec que puso a disposición este camión”, expresó Rolack.

El ex Ministro recordó lo impactante que fue para todo Chile el incendio que ocurrió en el mes de abril, por lo que ayudar de alguna forma, le significa una tremenda satisfacción. “Estoy muy contento de haber sido el nexo entre la necesidad y la empresa que posibilitó la llegada de este camión tan anhelado por la comunidad”, manifestó Solminihac.

La donación la realizó la empresa minera Geotec, encargada del “Plan B” que permitió rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José. “Yo creo que todo Chile se conmovió con lo que sucedió en abril, así que cuando recibimos la llamada de don Hernán de Solminihac, el presidente de nuestra compañía se interesó en poder apoyar esta iniciativa. Ahí comenzamos a preparar el camión; le hicimos algunos arreglos mecánicos, lo pintamos rojo e incluimos su logo institucional”, señaló el gerente de Geotec, Raúl Lyon.

EL CAMIÓN ALJIBE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

El camión fue recibido por una cortina de agua, a cargo de voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Futrono y Los Lagos, ceremonia en la que participaron una gran cantidad de autoridades bomberiles de la Región.

“Yo estoy realmente impresionado, porque se trata del camión aljibe más grande de la Región y esperamos que no sólo sirva a Reumén, sino que también a otras localidades y comunas de Los Ríos”, expresó el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Tomás Mora, se mostró visiblemente emocionado por la llegada de este camión, el que viene a reforzar el compromiso de los voluntarios con su comunidad y, será un apoyo fundamental ante futuros siniestros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel