Emergencias
Por DiarioPaillaco , 18 de febrero de 2015

Paillaco constituirá dentro de las próximas semanas su Consejo Comunal de Seguridad Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa surgió tras reunión con el coordinador regional de Seguridad Pública

La importancia y necesidad de constituir un Consejo Comunal de Seguridad Pública fue uno de los temas expuestos por el coordinador regional de esta materia, Juan Carlos Velásquez, en la reunión que el pasado jueves sostuvo con dirigentes vecinales y sociales de Paillaco.

El encuentro se gestó tras la primera reunión que los dirigentes tuvieron con el Capitán de Carabineros, Jorge Cárcamo, quien se comprometió a coordinar un encuentro con el encargado regional de Seguridad Pública para que les explicara los alcances del Fondo Regional de Seguridad Ciudadana.

“El coordinador escuchó las inquietudes de los dirigentes y planteó la importancia de constituir este Consejo, porque permitirá conocer las necesidades de seguridad que presenta la comuna y canalizarlas a través de proyectos que podrán ser postulados al 2% de Seguridad del Gobierno Regional”, señaló el Capitán Cárcamo.

El vicepresidente del COSOC, Alejandro Robles, valoró que los dirigentes tuvieran la posibilidad de acceder a información de primera fuente y, a la vez, a expresar sus inquietudes sobre delincuencia y seguridad en Paillaco.

“En la exposición el coordinador reiteró algo que ya todos sabemos, que el alto grado de alcoholismo en Paillaco genera muchos de los delitos y la idea es que a través del Consejo se puedan direccionar acciones relacionadas con este tema”, expresó Robles.

En la reunión también estuvo presente el encargado municipal del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, quien valoró el encuentro y dio a conocer que el municipio comenzará a realizar acciones al respecto.

“Es importante conformar próximamente el Consejo Comunal de Seguridad Pública, por este motivo, estamos convocando a una reunión para el próximo jueves 5 de marzo, a las 18.00 horas, en el edificio de Organizaciones Comunitarias. La idea es que participe toda la comunidad organizada, uniones comunales, adultos mayores, COSOC e instituciones que tienen que ver con seguridad”, manifestó Delgadillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel