Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 19 de febrero de 2015

Incendio consumió casa en Coique y dejó a dos futroninos con quemaduras de diversa consideración

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Uno de ellos permanece internado en el Hospital Regional de Valdivia

Dos jóvenes residentes en Nontuelá resultaron con quemaduras de diversa consideración, a raíz del incendio que afectó ayer a una casa de veraneo en el sector La Puntilla de Coique, en la comuna de Futrono.

La alarma de incendio se activó pasadas las 18.30 horas, cuando vecinos se comunicaron con Bomberos y Carabineros para dar cuenta del fuego que estaba afectando a la casa habitación de propiedad de María del Rosario Bañados Morandé, cuya familia –aproximadamente 15 personas– se encontraba de vacaciones.

Diario Futrono pudo establecer que la vivienda estaba localizada a 300 metros de la residencia del ex Presidente Sebastián Piñera.

LOS HERIDOS

Los jóvenes heridos fueron identificados como Roberto Silvestre Rosas, 19 años, estudiante de Ingeniería Comercial en la UACh y Juan Manuel Muslera Rosas de 25, ambos primos y con domicilio en Nontuelá.

Los lesionados se desempeñaban como trabajadores de temporada en la casa de veraneo siniestrada, la que resultó complemente destruída por la acción de las llamas que incluso se propagaron a los arbustos y pastizales aledaños.

Por causas que se investigan, se produjo un problema al momento de la manipulación de un cilindro de gas, por parte de Roberto Silvestre Rosas, quien producto de la inflamación sufrió quemaduras en el rostro, una de sus piernas y un brazo. Fue trasladado hasta la Urgencia del Hospital Regional, donde se recupera de su estado calificado como reservado.

También resultó con quemaduras leves y derivado a su domicilio, el joven Juan Manuel Muslera Rosas.

En la casa – que tenía seguro contratado - se encontraban varios menores de edad quienes fueron sacados por la asesora del hogar cuando sintió el olor a gas.

El fuego destruyó por completo la vivienda de aproximadamente 300 metros cuadrados y causó daños de mediana consideración en un quincho aledaño.

En el lugar trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono, quienes tuvieron que controlar simultáneamente dos focos, porque el fuego se había propagado hacia unos pastizales.

La columna de humo y llamas eran visibles desde distintos puntos del lago Ranco.

El procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de la Tenencia de Futrono y la investigación de la causa y origen del fuego, la realizará Labocar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel