Emergencias
Por DiarioFutrono , 26 de febrero de 2015

Encuentran cuerpo de joven paillaquino desaparecido en el río Caunahue de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Jaime Cea González tenía 19 años y era padre de una pequeña niña

A las 10.12 horas de la mañana del viernes fue encontrado el cuerpo del joven paillaquino Jaime Andrés Cea González, quien falleció cuando nadaba en un lugar profundo y torrentoso del río Caunahue en la comuna de Futrono.

El cuerpo fue hallado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) –que llegó esta mañana al lugar– en las inmediaciones de donde desapareció y a una profundidad de seis metros. El cuerpo ya fue rescatado y se espera la llegada del Servicio Médico Legal.

Jaime tenía 19 de años de edad, era padre de una niña y en diciembre pasado había finalizado sus estudios de enseñanza media en la educación de adultos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde destacó por haber obtenido el mejor puntaje PSU de su nivel.

CONTEXTO DEL ACCIDENTE

El joven había llegado al sector alrededor de las 16.00 horas del jueves, junto a sus amigos Felipe Aravena, Paulina Orellana, Jaime Antigual, Felipe Antigual, Luis Herrera y David Martínez –todos con domicilio en Paillaco– con quienes se encontraba acampando en un sitio no autorizado.

Según información recabada en el lugar por DiarioFutrono.cl, alrededor de las 23.00 horas, el joven decidió ir a nadar y minutos después sus amigos se percataron de que se ahogaba, por lo que cuatro de ellos intentaron socorrerlo, alcanzándolo en un principio, para luego perderlo bajo el puente Caunahue.

Voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de Futrono, junto a algunos lugareños, realizaron su búsqueda durante toda la noche a cargo de Teniente Tercero Jorge Calfueque.

En la búsqueda inicial también participaron Carabineros y personal de la Armada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel