Emergencias
Por DiarioPaillaco , 25 de febrero de 2015

Cinco incendios de pastizales afectan distintos sectores rurales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Uno de los siniestros destruyó parte del restaurado Camping Municipal de Itropulli

Cinco emergencias casi simultáneas han afectado durante esta tarde diferentes sectores rurales de la comuna de Paillaco.
 
La primera emergencia afectó al Camping Municipal, ubicado a un costado del puente Itropulli. Según primeros antecedentes, las llamas destruyeron gran parte del recientemente restaurado sitio de veraneo, quemando los baños y mesones del lugar, y alcanzaron parte de una plantación forestal de eucaliptos.
 
Bomberos debió cortar el camino para evitar la propagación de las llamas; sin embargo, un camión patente KG 8107, que transportaba fardos, no hizo caso a la advertencia de los voluntarios y una chispa encendió su carga. Producto del descuido, la carga en llamas cayó en el camino hacia Manao Alto, dejando 200 metros de fardos esparcidos ardiendo con peligro de propagación a un predio con rastrojo de trigo.
 
Además se registran incendios de pastizales en los sectores El Roble, Paihuén y en las inmediaciones de la Escuela 21 de Mayo de Itropulli.
 
En las emergencias trabajan voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco y Reumén y voluntarios de Río Bueno y Los Lagos llegaron en apoyo de sus camaradas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel