Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 25 de febrero de 2015

Barcaza con carrobomba, retroexcavadora y ayuda se trasladan a Isla Huapi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Operativo sin precedentes para atender el siniestro que afectaría a lo menos a una vivienda

Pasadas las 16:00 horas de este miércoles 25 de febrero, vecinos de Isla Huapi alertaron a las unidades de emergencias de la comuna de Futrono sobre el incendio de una vivienda en su localidad.

Según las primeras informaciones, al menos una vivienda habría resultado siniestrada y el peligro de propagación sería inminente.

Voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de Futrono ya partieron en ayuda de los isleños. Va el carro junto a siete voluntarios y una camioneta con una motobomba. A cargo del operativo, el capitán la primera Erwín Lobos, secundado por Jorge Nieto capitán de la segunda.

En tanto, la municipalidad de Futrono ya dispuso ayuda para el sector a través de la jefa del Departamento Social, Danitza Saldías, quien coordinó rápidamente el envío de artículos de primera necesidad.

Enviaron una retroexcavadora y ayuda de emergencia (colchones, frazadas, alimentos y agua).

A las 17:30 horas partió la barcaza Epu Huapi rumbo a la isla, por lo que la ayuda llegaría pasadas las 18:15 horas. El tiempo estimado de traslado es de 45 minutos.

Además, va un grupo de funcionarios municipales de PDTI Isla Huapi-Maihue, a cargo de Javier González y personal de la Dirección de Obras de la municipalidad para coordinar la ayuda que necesita la comunidad rural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel