Emergencias
Por DiarioPaillaco , 16 de enero de 2015

Siete incendios de pastizales y una falsa alarma han movilizado a Bomberos de Paillaco durante este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Focos en la pampa Perinetti han sido intencionales

A pesar de que la alarma del Cuerpo de Bomberos de Paillaco sólo tocó una vez, pasadas las 18.30 horas, los voluntarios de la comuna han atendido siete incendios de pastizales y una falsa alarma durante la jornada de este jueves.

El primer llamado fue minutos antes de las 15.00 horas y el último –hasta el cierre de esta noticia– a las 22.00 horas. La mayoría de los focos se han producido en la pampa Perinetti, pero también ha habido en el sector pozo de lastre, calle de servicio frente a la Ruta 5 Sur y sector Puente Fierro.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, José Ortega, señaló que ya no activan la alarma de bomberos para evitar preocupar a los vecinos; sin embargo, a las 18.38 horas debieron hacerlo, porque tenían tres focos simultáneos y uno cercano a viviendas en la pampa Perinetti.

“Los voluntarios que llegaron primero, pudieron ver a un grupo de diez niños de entre 9 y 12 años cuando corrían tras encender el primer foco y en el segundo, yo vi a dos niños como de 14 años. El 99% de los pastizales son intencionales, porque no tenemos la temperatura suficiente para que el pasto se encienda solo”, explicó el Segundo Comandante.

Y como si fuera poco, a las 16.09 horas la Central de Bomberos recibió un llamado que alertaba sobre el incendio de una casa habitación en el pasaje Manuel Montt de Villa El Esfuerzo, el que finalmente resultó ser falso.

“Es importante que los padres se preocupen de lo que están haciendo sus hijos. En la pampa Perinetti un foco estuvo a 5 metros de una casa y con viento norte podría haberse propagado aún más. También, podría haber ocurrido otra emergencia y no hubiésemos contado con todas nuestras unidades ni voluntarios”, manifestó Ortega.

Finalmente, el Segundo Comandante recordó que este tipo de llamados significa un enorme desgaste para el Cuerpo de Bomberos, por el gasto de combustible de los carros y el daño que sufren los materiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel