Emergencias
Por DiarioPaillaco , 21 de enero de 2015

El día más caluroso del año, Bomberos de Paillaco atendió 10 incendios de pastizales y el principio de incendio de un camión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Emergencias han significado un importante desgaste de combustible y materiales

Mientras la mayoría de la población intentaba capear los anunciados 30 grados, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco soportaban temperaturas de entre 45 y 50 grados para apagar 10 focos de incendios de pastizales y el principio de incendio de un camión, llamados de emergencia que se han producido durante esta jornada.

El primer incendio de pastizales se desató pasada la medianoche en la ex Tenencia de Carreteras y el último (hasta la publicación de esta noticia), a las 22.50 horas en la pampa Perinetti, frente a la Villa El Esfuerzo.

La alarma del Cuerpo de Bomberos ha sido activada en dos ocasiones, producto del peligro de propagación hacia viviendas; 5 de los llamados han sido en la pampa Perinetti, 2 en el sitio eriazo detrás del Estadio Cincuentenario, 1 en la ex Tenencia de Carreteras, 1 en el sitio detrás del Liceo y 1 en el camino hacia el puente Fierro.

El único llamado que no ha estado relacionado con pastizales fue minutos antes de las 19.00 horas, camino hacia Dollinco, donde un camión sufrió un principio de incendio producto del calentamiento de su sistema de frenos.

Las emergencias han significado la utilización de más de 100 litros de combustible, entre los carros de la Primera y Tercera Compañías de Bomberos, más el desgaste de materiales y el invaluable esfuerzo realizado por más de una veintena de voluntarios.

ALERTA AMARILLA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Cabe mencionar que la tarde del martes, el Centro de Alertas tempranas declaró Alerta Amarilla para la Región de Los Ríos, debido a que, para los próximos 5 días, se pronostica una temperatura promedio de 27 grados y hasta el momento, hay 7 incendios forestales activos.

Esta alerta se establece cuando “un evento o amenaza crece en extensión y severidad, permitiendo suponer que no podrá ser controlado con los recursos locales normales o habituales dispuestos para estos efectos. En esta instancia se alistarán los recursos necesarios, para intervenir de acuerdo a la evolución de la emergencia”, aclara el sitio web de la ONEMI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel