Emergencias
Por DiarioPaillaco , 12 de diciembre de 2014

Reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco cada día más cerca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Presidente de la Junta Nacional de Bomberos aprobó el proyecto

Cada día se encuentra más cerca la ansiada reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos “Germania” de Paillaco, luego de que la tarde del jueves, la alcaldesa Ramona Reyes se reuniera en Santiago con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes.

En el encuentro, la jefa comunal solicitó la aprobación del proyecto al máximo representante de los Bomberos de Chile, para seguir adelante con los trámites administrativos que permitan próximamente solicitar los recursos al Consejo Regional de Los Ríos.

“El primer semestre de este año teníamos el proyecto listo, pero sufrimos un revés debido al cambio en una normativa que indica que este tipo de proyectos necesita la aprobación del Consejo Regional de Bomberos y de la Junta Nacional de Bomberos, la que conseguimos en el día de hoy”, explicó Ramona Reyes.

La primera autoridad comunal señaló que el certificado de aprobación de la Junta Nacional de Bomberos estaría llegando a Paillaco dentro de un par de semanas, lo que permitirá que SECPLAN presente el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, para obtener la recomendación técnica favorable, más conocida como RS. “Esto significa que la reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos sería el primero de nuestros proyectos que reciba recursos el año 2015”, expresó la alcaldesa.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, que se ubica en Bilbao 481, significa una infraestructura de 635,27 metros cuadrados, la que contempla instalaciones para el funcionamiento de la compañía, guardias nocturnas y vivienda del cuartelero.

El proyecto será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y significa una inversión de $857.427.042.

Cabe mencionar que la buena noticia llega un par de días antes de la celebración de un nuevo aniversario de la Primera Compañía, que el próximo lunes 15 de diciembre festejará 76 años de vida institucional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel