Emergencias
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de diciembre de 2014

Bomberos de Reumén recibieron camión aljibe provisorio prometido por la alcaldía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Comunidad se enfocará en implementar a su Cuerpo de Bomberos

Tal como fue anunciado hace algunos días por la alcaldesa Ramona Reyes, el pasado sábado el Cuerpo de Bomberos de Reumén recibió un camión aljibe provisorio que les permitirá afrontar cualquier emergencia.

Se trata de un camión tolva, adaptado como camión aljibe, con capacidad para 8000 litros de agua, que era utilizado por el municipio durante los meses de mayor sequía, para abastecer a las familias que no cuentan con suministro de agua potable en sus hogares.

“Con la entrega de este camión damos por cumplido el compromiso realizado por la alcaldesa Ramona Reyes y el Concejo Municipal, en la última reunión celebrada en la localidad de Reumén. Éste es un apoyo transitorio, porque el municipio ya postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2015, la adquisición de dos camiones aljibes, uno para Reumén y otro para Pichirropulli”, señaló el administrador municipal, Hernán Low.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Tomás Mora, agradeció la llegada del nuevo camión que mejorará su capacidad de respuesta ante nuevas emergencias. “Muchos nos criticaron cuando ocurrió el incendio de la casa de reposo, pero no sabían que nuestro carro se vacía en 3 minutos. Este camión significa casi dos carros más, porque tiene capacidad para 8 mil litros de agua; nosotros no aspiramos a cosas nuevas, lo que necesitamos es agua sobre ruedas que sea eficiente para atacar a nuestro gran enemigo, el fuego”.

REUMÉN UNIDO

En la entrega del camión participó el concejal y vecino de Reumén, Carlos Rolack, quien destacó que a partir de ahora cambia la situación de Bomberos, porque tendrán más herramientas para desarrollar su labor. “Ahora la mirada cambia hacia otro lado, tenemos que complementar el servicio, porque el camión aljibe es una cosa, pero hay otros elementos que también se necesitan, como una piscina, una bomba de agua y mangueras nuevas”.

Por su parte, el presidente del Comité Reumén Unido por el Progreso, Marcos Altamirano, agradeció las gestiones que hicieron posible la llegada de este camión. “Ahora Reumén está protegido con agua sobre ruedas; Dios quiera que nunca lo tengamos que ocupar, pero si es así, tenemos la seguridad de que contamos con una importante herramienta para combatir de forma más eficiente el fuego. Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado durante nuestra campaña y les contamos que con el dinero reunido, ayudaremos con todos los elementos necesarios a nuestros bomberos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por accidente en ruta Paillaco-Valdivia
16 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel