Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 15 de noviembre de 2014

Concejal Orlando Castro: “Estos vecinos se sienten el patio trasero de Paillaco”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Molestia entre los habitantes de las calles 18 de Septiembre y Pedro de Valdivia

Los ruidos provocados por la fiesta realizada el pasado fin de semana en el local que se ubica en el ingreso a Paillaco, por la ruta T-206, fue la situación que colmó la paciencia de las más de 40 familias que viven en las calles 18 de Septiembre y Pedro de Valdivia, quienes se organizaron y enviaron una carta con firmas, para expresar su molestia a la Municipalidad.

El tema fue discutido en la reunión de Concejo Municipal del pasado miércoles, tras ser presentado por el concejal Orlando Castro. “Los vecinos están molestos por los ruidos que provoca la actividad de este local que está a la salida de Paillaco. El pasado fin de semana hubo una fiesta el día sábado, pero probaron los equipos el día viernes y los vecinos no pudieron dormir bien durante dos noches. Este local funciona para las fiestas patrias y eventos particulares, pero no tiene ningún permiso y sus fiestas afectan la tranquilidad de todos los vecinos del sector”.

El edil comentó que los habitantes de este sector se sienten el patio trasero de Paillaco, porque no tienen agua potable ni alcantarillado, razón que no ha permitido que la calle Pedro de Valdivia sea pavimentada.

“Desde que estoy en el Concejo estoy peleando por esta calle; el estudio para el agua potable y alcantarillado ya fue realizado, pero no ponen los recursos para las obras”, señaló Castro.

VITRA

Otro de los problemas que afecta a los vecinos de este sector de Paillaco es la presencia de la empresa Vitra. “Esta empresa no tiene control de sus vectores, hay muchos ratones y palomas y no sabemos si sus procesos están siendo bien realizados, porque no hay fiscalización de la autoridad sanitaria”, manifestó el edil.

El concejal añadió que la cancha de camiones también es un problema para los vecinos, porque está sobrepoblada, produce muchos ruidos y no hay baños para los conductores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por accidente en ruta Paillaco-Valdivia
16 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel