Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 8 de septiembre de 2014

Intento de robo a Caja Vecina en Futrono dejó al descubierto estrategia distractiva de los ladrones

Compartir

Minutos antes, falsa denuncia movilizó a Carabineros a Nontuelá

Un intento de robo a una Caja Vecina del BancoEstado, ubicada en el centro de Futrono, dejó al descubierto una osada estrategía de distracción por parte de los delincuentes.

Era la 1 de la madrugada del pasado sábado, cuando los propietarios del negocio de ropa usada, ubicado a un costado de Ferretería Lardani en calle Balmaceda, fueron alertados porque la puerta de la tienda se encontraba abierta. 

Tras concurrir al lugar, la comerciante Marcela Rozas se percató que la puerta había sido forzada y que no hubo robo de especies, pues al parecer los sujetos sólo buscaban dinero. Esto porque el local además presta los servicios de Caja Vecina y al momento de ingresar no había plata. Al parecer tampoco les interesó ninguna prenda de vestir.

Al llegar Carabineros, éstos informaron que provenían de un falsa denuncia en Nontuelá y que lo más probable que el llamado no era más que una maniobra distractiva. Lo anterior porque la denuncia se produjo minutos antes de la 1, seguramente para actuar sin la presencia policial en las inmediaciones.

La tesis de la distracción cobra sentido, ya que a pocos metros del local ultrajado en Balmaceda, Carabineros estuvo estacionado antes de ser invitado a traslarse a Nontuelá. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel