Emergencias
Autor: DiarioLagoRanco , 13 de septiembre de 2014

Hijos del fallecido Bombero Díaz denuncian estancamiento del caso a un año del fatal atropello en Lago Ranco

Compartir

“Todos saben quien es el culpable”, aseguraron José y Ángela Díaz

Los hermanos Ángela y José Díaz aseguran que no descansarán hasta que se aclaren las circunstancias y se sancione al responsable de la muerte de su padre, el Bombero Ilustre de Lago Ranco, Alberto Díaz, quien fuera recordado en la celebración de los 60 años del Cuerpo de Bombero, acto realizado hace algunos días.
 
Este domingo 14 de septiembre se cumple un año de la partida del reconocido vecino, que perdió la vida tras ser arrollado por una camioneta cuando cruzaba la calle Concepción. El vehículo se dio a la fuga y minutos después el voluntario más antiguo de la comuna lacustre, murió en el consultorio. 
 
Varios testigos identificaron al conductor de vehículo, sin embargo, aún la investigación no arroja responsables, salvo la sanción a un carabinero acusado por fallas en el procedimiento. VER NOTA
 
Los hijos del bombero Díaz se contactaron con Diario Lago Ranco para hacer un llamado a la Fiscalía para que se pronuncie respecto al avance del caso. 
 
“Molesta que no se hayan pronunciado aún, cuando ya se cumple un año del fallecimiento de nuestro padre”, dijo Ángela. 
 
José por su parte agregó que se conoce el autor, pero “hasta ahí no más llegan”. 
 
“Lucharemos para que este hecho no quede impune. No renunciaremos a buscar justicia”, aseveraron estos hermanos. 

A continuación presentamos un reportaje que reconstruye el accidente ocurrido el 14 de septiembre del 2013.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel