Emergencias
Por DiarioPaillaco , 12 de septiembre de 2014

Cuerpo de Bomberos de Paillaco puso en funcionamiento su nuevo vehículo de rescate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Moderna ambulancia será administrada por la Tercera Compañía

Con la presencia del presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Rodrigo Lara, la concejala Ruth Castillo y voluntarios de la Tercera Compañía Arturo Prat, se formalizó la entrega de la nueva unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

El vehículo es una ambulancia marca Ford, año 2009, importada desde Estados Unidos, gracias al financiamiento de la Junta Nacional de Bomberos y será administrada por la Tercera Compañía.

El Superintendente Rodrigo Lara señaló que el vehículo, que llegó a la comuna a comienzos de enero, pudo entrar en funcionamiento hace pocas semanas, una vez que sus documentos lograron ser legalizados en Chile.

“Esta ambulancia será el vehículo de primera intervención en el caso de accidentes y nuestra antigua unidad de rescate, el vehículo de apoyo en accidentes de mayor magnitud. Estamos felices de tener esta ambulancia en funcionamiento, pero seguiremos trabajando para cumplir nuestro sueño de contar con un carro de rescate”, expresó Lara.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, comentó que en la región no existen carros de rescate, sino vehículos que han sido adaptados como tal, pero que a futuro, se postulará un proyecto para traer 10 de estos carros a la región, donde se espera uno para Paillaco, debido a su alto índice de accidentes vehiculares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel