Emergencias
Por DiarioPaillaco , 2 de agosto de 2014

Sistema frontal deja dos caminos rurales cortados en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hay familias aisladas, pero en buenas condiciones

El sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos ha causado sus primeros estragos en la comuna de Paillaco, dejando familias aisladas en los sectores Taico y Tres Puentes.

Esta mañana, el Comité de Emergencia acudió hasta el sector Taico, donde a 50 metros del puente Taico, hay un socavón a raíz del aumento del caudal del río. Producto de este incidente, habrían 15 familias aisladas, pero todas en buenas condiciones. Sin embargo, los integrantes del Comité pidieron a los automovilistas que no intenten cruzar, porque la profundad del agua es de medio metro y podría aumentar dentro de las próximas horas. La concesionaria a cargo del camino ya fue informada para que realicen las reparaciones pertinentes.

La otra emergencia ocurrió en el camino hacia Huichahue Alto –conocido como camino viejo hacia Valdivia– donde en el sector Tres Puentes, más de un 1 kilómetro de camino se encuentra cubierto por un metro de agua. La situación fue catalogada como impresionante por los integrantes del Comité de Emergencia, quienes estiman que hay cerca de 100 hectáreas de terreno inundadas. En este sector se encuentra aislada la familia de Roberto Garcés, integrada por un matrimonio y un niño de 6 años de edad, quienes se niegan a dejar el lugar, para cuidar su casa y animales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel