Emergencias
Por DiarioPaillaco , 14 de agosto de 2014

Carabineros recuperó cuatro vacunos avaluados en 2 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Diligencia fue posible gracias a un llamado anónimo

Cuatro animales vacunos fueron recuperados esta madrugada, gracias al llamado anónimo de un conductor y el rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco.

El llamado se recibió alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, indicando que individuos llevaban en arreo por la línea férrea, con dirección norte, 4 animales vacunos.

Carabineros realizó un recorrido, visualizando a 4 delincuentes a la altura del cruce norte de la línea férrea, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones, no pudiendo ser capturados debido a la oscuridad y maleza del sector.

Según explicó a DiarioPaillaco.cl, el cabo primero Álvaro Guarda, los animales fueron sustraídos del sector El Casino, pasaron por el interior de una forestal, luego por el Fundo Paillaco y el predio de Mario Reyes, hasta ser alcanzados en la línea férrea.

Los animales eran dos bueyes overo negro con blanco y dos angus, uno negro y el otro colorado, todos avaluados en 2 millones de pesos. A las 5.30 horas, Carabineros logró dar con el propietario, quien se mostró sorprendido, pero muy agradecido, porque esos animales eran su única fuente laboral.

El sargento Gabriel Agüero señaló que los animales estaban siendo trasladados al Fundo San Ramón, el que en su sector norte se encuentra abandonado, convirtiéndose en un verdadero matadero clandestino y cementerio de animales vacunos para los cuatreros de la comuna.

El hecho fue informado a Fiscalía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel