Emergencias
Por DiarioPaillaco , 18 de agosto de 2014

Bombero norteamericano capacitó a dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Paul Shapiro dictó taller de tecnología del agua en el control de incendios

Dos voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco, participaron en el taller Tecnología del Agua en el Control de Incendios, dictado por el instructor norteamericano Paul Shapiro, Fire Instructor II en el estado de Nevada.

La actividad la organizó el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, entidad que invitó al Cuerpo de Bomberos de Paillaco, siendo posible la participación del Capitán Mauricio Mundaca y del Teniente de Máquinas, Jaime Cossio, ambos de la Primera Compañía.

El taller se realizó los días 15, 16 y 17 de agosto en la ciudad de Valdivia, a través de lecciones teóricas y prácticas, sobre cómo aprovechar mejor la presión de los grifos, su ubicación y succión desde aguas abiertas.

Durante las jornadas de capacitación, los voluntarios aprendieron sobre operaciones con bombas y chorros maestros y realizaron trabajo práctico con líneas manuales de alto flujo, líneas múltiples, uso avanzado de líneas de 110 mm y operaciones con convoy, llenado de piscinas y ataque de incendios.

Los voluntarios valoraron los conocimientos adquiridos y agradecieron al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Luis Guzmán y al Comandante José Trench, por la invitación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel