Emergencias
Por DiarioPaillaco , 5 de julio de 2014

Cifras de accidentes de tránsito han redoblado durante el último año en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Información fue entregada por Carabineros en su cuenta pública

La Subcomisaría de Paillaco rindió la cuenta pública de su gestión 2013, donde dio a conocer que las cifras de delitos no han aumentado significativamente, pero sí los accidentes de tránsito.

El acto público contó la participación del subprefecto de los servicios de la Prefectura Valdivia, Teniente Coronel Eduardo Ramos; el comisario de La Unión, Mayor Milton Esparza; el Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Germán Ramírez; el administrador municipal, Hernán Low, la concejala Ruth Castillo y dirigentes vecinales y sociales.

La exposición estuvo a cargo del Mayor Milton Esparza, quien dio a conocer los medios logísticos y recursos humanos con los que cuenta la Subcomisaría y el trabajo comunitario que realizan para prevenir los delitos.

“Hay un aumento de los delitos, pero no es relevante; lo importante es que han aumentado las denuncias y eso es porque las personas se están atreviendo a entregar más información a Carabineros”, destacó el Teniente Coronel Ramos.

AUMENTO DE ACCIDENTES

Una de las cifras que más llamó la atención fue el aumento de los accidentes de tránsito; el año 2012 fueron 50, mientras que el 2013, ocurrieron 132. “Estas cifras se relacionan con el incremento del parque vehicular de la comuna, que el año 2013 creció en un 7%. Es difícil controlar esta situación en su totalidad, pero nuestro personal realiza un constante sacrificio para fiscalizar de la mejor forma posible”, expresó el Capitán Ramírez.

LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN

El Teniente Coronel Ramos hizo un llamado a los vecinos de Paillaco para que se acerquen a la Subcomisaría a realizar denuncias o entregar información. “Mientras más información nos entreguen, nosotros podremos prestar un mejor servicio a la comunidad”, señaló.

Asimismo, el Mayor Esparza invitó a autoridades y vecinos a participar en las próximas cuentas públicas, para que conozcan la realidad de la comuna y puedan trabajar conjuntamente en materia de seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel