Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 12 de mayo de 2014

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco son los segundos en la Región que se transforman en bomberos profesionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Aprobaron Certificación NFPA 1001

Un total de 20 voluntarios pertenecientes a las cuatro compañías que integran el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, aprobaron el curso “Control de Incendios”, bajo la norma NFPA 1001, certificándose como bomberos profesionales.

Con esto, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco se transformó en el segundo en la Región –primero fue Valdivia– con dicha certificación. Pero además, las voluntarias Gerty Niklistchek, Gisela Prieto y Teresa Painalef, son las primeras bomberas profesionales de la Región.

El curso se dividió en dos etapas, la teórica que se realizó el fin de semana del 19 y 20 de abril en Paillaco y la práctica, el recién pasado fin de semana en la Academia Nacional de Bomberos, donde en un simulador de incendios, tuvieron que apagar tres focos, realizar ventilación hidráulica y rescatar tres muñecos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel