Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 19 de mayo de 2014

Tercera Compañía de Bomberos invita a participar en Primer Seminario de Respuesta ante Emergencias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad es organizada en el marco de su aniversario número 30

Como parte de sus actividades de aniversario, la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat”, organizó el Primer Seminario de Respuesta ante Emergencias, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad respecto a los distintos tipos de emergencias, que son de común ocurrencia y frente a las que hay que estar preparados.

La actividad comenzará a las 19:30 horas de este lunes en el auditórium Santiago Santana del Departamento de Extensión Cultural y la invitación es abierta a todo público.

Los expositores serán: el director regional de la ONEMI, Daniel Eprecht, quien se referirá al Sistema Nacional de Emergencias; el jefe de operaciones del grupo USAR (rescate urbano) de Osorno, Ignacio Saenz, quien expondrá sobre la evaluación estructural por los equipos USAR en los terremotos de Concepción e Iquique y el médico e instructor de rescate, Francisco Silva, quien comentará sobre los accidentes con múltiples víctimas.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

El próximo miércoles 21 de mayo, los caballeros del fuego de la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat”, celebrarán su aniversario número 30 y para festejarlo en grande, además del seminario, han preparado una serie de actividades.

El martes 20 realizarán una romería al Cementerio Municipal en honor a sus voluntarios fallecidos; el miércoles 21, izarán el pabellón patrio a las 10:15 horas, posteriormente, participarán del Desfile de las Glorias Navales y más tarde, darán la cuenta pública de su gestión 2013. El viernes 23, a las 20:00 horas, en la Plaza de la República, presentarán ejercicios bomberiles para exhibir sus destrezas y bautizar a los nuevos voluntarios. Finalmente, el sábado 24, compartirán una cena de camaradería junto a autoridades bomberiles y políticas y a sus respectivas familias.

“Agradecemos a todos, quienes nos apoyan y acompañan en nuestras actividades y desafíos, a quienes deseamos retribuir con un único objetivo, el servicio al prójimo, cada día, con más eficacia y profesionalismo”, señalaron en su cuenta de Facebook.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel